jueves, 24 de noviembre de 2016

Causas de la hepatitis


La hepatitis es una enfermedad del hígado que causa inflamación que puede ser provocada por factores tóxicos, inmunitarios o infecciosos, e incluso en algunos casos por transmisión sexual, conoce las causas de esta enfermedad.

La hepatitis es una enfermedad que afecta el hígado, causa inflamación y puede ser producida en algunos casos por transmisión sexual, aunque no es la vía de trasmisión mas usual, se transmite mayormente por factores tóxicos (alcohol, medicamentos, envenenamiento) infecciosos (virus, parásitos, bacterias) o inmunitarios (hepatitis autoinmune, auto anticuerpos)

Hay virus que solo provocan hepatitis, denominados virus hepatotropos, se les denomina por letras desde el virus A hasta el virus G, siendo los de mayor importancia A, B, C, seguidos del D, E, y menos estudiados el F, G.

Causas:


*Infecciones virales o causadas por parásitos o bacterias.
*Interrupción en la irrigación sanguínea del hígado que cause lesiones.
*Traumatismos.
*Ingerir drogas, algún veneno o medicamentos.
*Trastornos autoinmune.
*Trastornos hereditarios como enfermedad de Wilson o fibrosis quística.

Vías de transmisión:


*Hepatitis A: Se transmite por contacto con deposiciones de personas enfermas, falta de higiene, no lavar bien los alimentos o consumir alguno contaminado, es epidémico y el mayor riesgo se corre en lugares insalubres o donde no existe las aguas servidas.
*Hepatitis B: Esta enfermedad es grave es transmitida por medio de contacto sexual o a través de la sangre de un enfermo o portador a una persona sana, puede causar cáncer de hígado, insuficiencia hepática, cirrosis y hasta la muerte, para este virus existe una vacuna preventiva.
*Hepatitis C: Se transmite igual por la sangre, es la causa de la hepatitis crónica y puede aparecer cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y causar la muerte.
*Hepatitis D: Se encuentra en la sangre de personas infectadas pero para aparecer necesita la presencia del virus B.
*Hepatitis E: Se contagia a través de aguas contaminadas y es muy parecido al virus A.
*Hepatitis F y G: Es un virus nuevo se conoce poco de él, se piensa que es transmitido a través de la sangre, otras enfermedades o tratamientos de coagulación.